El bloque Infinito Docs del canal Infinito, trae a las pantallas la historia de una de las más sanguinarias y excéntricas narcotraficantes de las últimas décadas, responsable de cientos de asesinatos en Miami e incluso acusada de planear el secuestro de John F. Kennedy.
Cocaine Cowboys II es un documental con la cinematográfica historia de Griselda Blanco, alias “La Madrina”, responsable de introducir en Estados Unidos más de 300 mil toneladas de drogas y de la muerte de por lo menos 250 personas durante la década del ´80 en Miami. El documental dirigido por Billy Corben cuenta la historia de esta mujer, desde el punto de vista de su ex amante Charles Cosby, un distribuidor de drogas que se volvió millonario dirigiendo sus negocios.
Nacida en Colombia, en la más absoluta pobreza y luego de una dura infancia sufriendo abusos a manos de su madre alcohólica, Griselda creció siendo asaltante en Medellín y con sólo 11 años se transformó en prostituta infantil. A mediados de los ´70, Blanco emigró a Nueva York para comenzar su meteórico ascenso en el mundo del tráfico de drogas. Perseguida por las fuerzas policiales, “La Madrina” debió huir a Miami donde rápidamente amplió sus negocios convirtiéndose en pieza clave de la organización colombiana dedicada al tráfico de cocaína: el cartel de Medellín.
POSTER – FOTO DOCUMENTAL COCAINE COWBOYS II
También conocida como “La Reina de la Coca” y “La Viuda Negra”, debido a su propensión a matar a sus amantes cuando rompía con ellos, “La Madrina” era popular por su conducta psicopática y crueldad absoluta, fundando un estilo que la convertiría en una de las narcotraficantes más sanguinarias y excéntricas de la última década. Sembró la violencia y el terror manejando a su ejército de sicarios llamados “Los Pistoleros”, que ejecutaba a familias enteras, mataba a varios rivales para mantener a Blanco en el poder y eliminaba a acreedores que no pagaban sus cuentas a tiempo. El mensaje era claro: o paga o muere. Además, creó compartimientos especiales para que las jóvenes reclutadas como “Mulas” transportaran la droga en su ropa interior o en los tacones de sus zapatos sin ser detectadas, lugares inimaginables para la época.
Dueña de un exuberante y excéntrico estilo de vida, Griselda dio a su hijo más pequeño el nombre de Michael Corleone, en honor a la película El Padrino, y disfrutó su fortuna con lujosas joyas- algunas de las cuales pertenecieron a Evita Perón-, centenares de zapatos, una limusina blindada o un juego de té de porcelana que perteneció a la Reina Isabel.
Luego de una década de pesquisas, en 1985 “La Reina de la Coca” fue arrestada en Florida y recibió 25 años de reclusión en Estados Unidos. En 2004 fue deportada a Colombia, donde permanece escondida.
Estreno: Martes 14 de septiembre, a las 23.00hrs, con repetición el sábado 18, a las 01.00 horas.