Bajo la frase promocional «imagínate más«, Walt Disney Televisión Latinoamérica, lanzó Disney Channel, el 27 de julio de 2000, dentro de la programación de Direct TV.
La nota de prensa de aquel entonces:
Este concepto televisivo prevé un contenido en habla hispana dirigido al público Latinoamericano, no sólo infantil sino a todos los integrantes de una familia. Disney Channel se diseñó con una inversión aproximada de ocho millones de dólares, solamente en cuestiones de producción.
Disney Channel es una ventana porqué invita a ver lo que pasa fuera del país en el que se transmite su programación, y es un espejo debido a que refleja la vida cotidiana de cada país, puntualizó el vicepresidente del área creativa y desarrollo de nuevos productos de Walt Disney Televisión para América Latina, John Begert.
Su programación durante los siete días de la semana y a lo largo de 24 horas diarias, incluirá dibujos animados, series, programas especiales, de ciencia y naturaleza, así como musicales, estrenos de películas y detrás de las cámaras.
Begert aclaró que la señal de Disney Channel llegará a los suscriptores de los diferentes sistemas de televisión por cable, mediante decodificadores en tanto se trata de un canal premium; esto es, con programación sin comerciales; por lo que, no entrará en los paquetes básicos.
PROMOCIONAL
PROGRAMACIÓN
PREESCOLARES
De modo que, por las mañanas Disney Channel estará dedicado a los preescolares, es decir, niños de entre dos y cinco años de edad con el fin de divertirlos, estimularlos y enseñarlos a través de mensajes positivos que contribuyan a su desarrollo. Así, los pequeños podrán disfrutar de series como «Bear en la gran casa azul«, «Rolie Polie Olie«, «Madeline«, «PB and J. Otter«, «La sirenita de Disney«, «Las nuevas aventuras de Winnie Pooh» y «Las aventuras de los osos Gummi«.
DIVERTIDOS PROGRAMAS INFANTILES
A partir del mediodía, los infantes mayores de cinco años se divertirán con los «101 Dálmatas«, «Mickey y sus amigos«, «Recreo» y «Hércules«. En tanto que, los preadolescentes encontrarán su entretenimiento en cintas como «Querida, encogí a los niños» y series de la clase de «Crash zone«, o por la tarde con «Zapping zone«, producción mexicana a cargo de Grupo Argos e Ideas y Movimiento.
ZAPPING ZONE
«Zapping Zone» se transmitirá desde México, diariamente en vivo y durante dos horas con elenco del propio país, para dentro y fuera como el Caribe, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela. Esta producción está conformada por juegos, concursos, sketches, cápsulas y entrevistas, así como dibujos animados y series; además será interactiva, toda vez que el teleauditorio podrá comunicarse a través de cartas, internet, fax y teléfono.
PROGRAMACIÓN PENSADA EN LA FAMILIA
Por otra parte, dentro del horario estelar de Disney Channel habrá programación pensada en la familia, por lo que noche a noche se televisarán películas («Tres hombres y un bebé«, «Fenómeno» o «Un viernes de miedo«) y series como «Amor fraternal«, «Mejorando la casa«, «El reverendo«, «Toda Caitlin» o «Dinosaurios«.
El primer estreno de «Disney Channel» se realizará precisamente el 27 de julio a manera de celebración del lanzamiento del canal, con la transmisión de la cinta animada «El rey león«.
En la presentación de Disney Channel también estuvieron el vicepresidente ejecutivo broadcasting de Walt Disney Televisión para Latinoamérica, Simón Kenny, el gerente general de la misma compañía, Luis Casas, y el director general de Walt Disney México, Centroamérica y el Caribe, Mauricio Señudo.