Cartoon Network fortalece su compromiso contra el bullying con un nuevo anuncio de servicio público, que destaca las herramientas disponibles a través de su campaña Basta de bullying, no te quedes callado, y convoca a niños, padres y educadores a asumir el pacto contra el bullying para llegar al millón de firmas.
La campaña Basta de bullying, no te quedes callado, lanzada por Cartoon Network en 2011 como parte de su programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon, cuenta con una guía didáctica gratuita, realizada por expertos, y dirigida a padres, maestros y niños, para proteger a niños y jóvenes del bullying y el cyberbullying, así como también, un compromiso para ayudar a prevenirlo.
El nuevo anuncio de servicio público, que comenzó a emitirse esta semana por Cartoon Network, da superpoderes a niños y adultos cuando consultan los materiales didácticos, descargan la aplicación o firman el pacto, que ya ha recibido más de 750.000 firmas. La campaña transmite el mensaje de que el bullying es dañino y puede prevenirse.
En esta nueva fase de la campaña, Cartoon Network, junto a sus socios regionales Plan International y World Vision, insta a sumarse a los miles de jóvenes y adultos que ya han asumido el compromiso contra el bullying y así llegar al millón de firmas.
“Lanzamos esta nueva etapa de la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, para seguir creando conciencia sobre el bullying, un tema relevante para los niños que nos miran. Queremos inspirar a nuestra audiencia a que firme el pacto contra el bullying, para que más gente se familiarice con esta problemática y se comprometa a prevenirla”, dijo Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.
Cartoon Network América Latina, que llega a 58 millones de hogares en la región, amplifica el mensaje en televisión, web, aplicaciones móviles y redes sociales, mientras que las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision han llevado la campaña Basta de bullying, no te quedes callado a escuelas en más de una decena de países de la región.
“Nos complace poder llevar este mensaje a las escuelas, especialmente en las comunidades más vulnerables. Consideramos que la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, es una parte importante del esfuerzo de hacer que la escuela sea un espacio seguro para todos los niños, especialmente las niñas”, afirmó Plan International.
Por su parte, World Vision indicó: “Trabajamos con ministerios de educación y distritos escolares distribuyendo la guía didáctica entre educadores y alumnos. El pacto hace que la gente piense en el tema y la respuesta ha sido muy buena, lo que refleja que la ayuda para prevenir el bullying es muy necesaria”.
La campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado presenta una serie de consejos prácticos, herramientas, actividades y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del bullying y sepan qué hacer ante el acoso cibernético o cyberbullying.
Cartoon Network también brinda una aplicación que da acceso a las guías didácticas y permite a los usuarios poner a prueba sus conocimientos acerca del bullying a través de actividades didácticas y un divertido juego con uno de los personajes más populares del canal, Gumball. La aplicación está disponible para iOS y Android y se puede descargar en:
Apple Store
Google Play Store