
Canal Once, en coproducción con Bravo Films, inició las grabaciones de la mini serie histórica Réquiem por Leona Vicario inspirada en la novela La insurgenta del escritor y dramaturgo Carlos Pascual.
El “claquetazo”, realizado en el Ex Convento del Desierto de los Leones, estuvo encabezado por la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, la productora ejecutiva Patricia Arriaga (XY, Los que llegaron, Fonda Susilla y El diván de Valentina), y por el escritor Carlos Pascual, quien también colaboró con la adaptación del guion para televisión.
Réquiem por Leona Vicario, serie de cuatro episodios de media hora que forma parte de los grandes estrenos de Canal Once para el próximo 2015, es una visión distinta sobre la historia patria con un toque de comicidad, sátira, humor negro y pintorescos personajes. Sin idealizar a Leona Vicario, propone un singular retrato de una mujer independiente, arriesgada e indomable.
Para Carlos Pascual, la figura central de la historia es Leona Vicario “Madre de la Patria”, porque “es importante saber que hubo muchas mujeres que lucharon en la independencia y que se sacrificaron y esforzaron enormemente. El pretexto de esta historia es la muerte misma de Leona. Es una especie de radiografía de la época en 1842 con una República mexicana muy caótica”.
ELENCO DE LA MINISERIE RÉQUIEM POR LEONA VICARIO
El elenco que participa en la serie está conformado por más de 50 actores, entre ellos
Ilean Almaguer – Leona Vicario
Carlos Corona – Rodríguez Sánchez- El auditor
Gerardo Trejo Luna – Malpica – El auditor
Pedro Mira – Góngora
Pilar Boliver – Sor Brígida
Leonardo Ortiz Gris – Guillermo Prieto
Arturo Beristáin – Presidente Antonio López de Santa Anna
Noé Hernández – Mariano Salazar
Anna Ciocchetti – María Ignacia “La Güera” Rodríguez
Victor Hugo Martín – Valentín Canalizo
Emilio Guerrero – Carlos Bustamante
Fernando Álvarez – Secretario Lerdo
Juan Carlos Vives – embalsamador
Arturo Reyes – Inquisidor Maduro
Las grabaciones se llevarán a cabo en distintas locaciones de la Ciudad de México como en el Ex Convento del Desierto de los Leones, Ex Convento de la Hacienda Santa Mónica y en el Centro Histórico del Distrito Federal.