x

Canal Once estrena el documental “Vidal Sassoon, la película”



El domingo 17 de enero se cumplirán exactamente 88 años del nacimiento de una de las leyendas de la escultura capilar, Vidal Sassoon, por lo que Canal Once transmitirá ese día el estreno del documental “Vidal Sassoon, la película” (EEUU 2010), que forma parte de su barra fílmica Docs 360°.

El celuloide, dirigido por Craig Teper, gira en torno a la vida de Sassoon, un artista de las tijeras que revolucionó la moda con su particular estética geométrica para cortar el cabello, inspirada en el movimiento Bauhaus. “Pensé que iba a ser jugador de fútbol, pero mi madre me dijo que iba a ser estilista y, como ocurre a menudo con las madres, se salió con la suya”, declaró Vidal en una entrevista para la agencia AP.

vidal sassoon la pelicula canal once fotos 2

Nacido en Hammersmith, en Londres, Inglaterra, Sassoon pasó siete años de su infancia recluido en un orfanato, debido a que su madre fue abandonada por su padre cuando el genio estilista apenas contaba con tres años de edad, y quedaron sumidos en la pobreza extrema. A los 14 años inició el viaje por el mundo de los cortes de cabello, como aprendiz en la capital británica.

Posteriormente, en la década de los 50, abrió su primer salón y comenzó a estampar su sello personal en sus innovadores y cómodos cortes de cabello, que se distinguían por requerir poco mantenimiento, por lo cual se les conocía como “lávese y úsese” y le granjearon una enorme popularidad.



Para finales de los 60, cuando ya contaba con una cadena mundial de salones de belleza, se hizo de gran renombre debido al famoso corte que le realizó a la actriz Mia Farrow, para la película “El bebé de Rosemary”, y en los años 70 lanzó su propia línea de productos para el cabello, y creó una fundación que lleva su nombre, para apoyar y fomentar actividades artísticas y culturales diversas.

Vidal Sassoon, la película”, hace un recuento de estas y otras anécdotas que vivió este visionario de la moda capilar a lo largo de su existencia. Disfruta de este magnífico documental el domingo 17 de enero a las 23:00 horas, y conoce la vida de este hombre que cambió al mundo empuñando unas tijeras y utilizando el cabello de sus clientes como lienzo. La cita es en Canal Once.

vidal sassoon la pelicula canal once fotos 1



vidal sassoon la pelicula canal once