diciembre 2009: LAPTV ha sido muy cuidadosa en desarrollar canales para distintos nichos y segmentos de mercado y ayudar así a los operadores de sistemas de televisión por suscripción a satisfacer las diferentes necesidades de sus suscriptores.

La política corporativa de LAPTV respecto de sus canales es concentrarse en opciones de entretenimiento para toda la familia, de alta calidad y prestigio, siempre alimentados con el mejor cine y las mejores series disponibles para las ventanas de TV por suscripción.

En abril de 1993, nace Cinecanal™, el primer canal en transmitir exclusivamente cine, sin cortes, durante las 24 horas, en idioma original y con subtítulos en español. Estas características lo ubicaron dentro de la Categoría Premium de programación.

El crecimiento de Cinecanal™ en el mercado latinoamericano fue explosivo, y le permitió posicionarse como uno de los canales de cine favoritos entre el público de los diferentes países que integran la región de operaciones (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Centro América e Islas del Caribe).

Más tarde, en 1996 y 1997, LAPTV, manteniendo su compromiso de brindar cada vez más y mejores opciones de entretenimiento por TV, lanzó al mercado dos nuevos canales con características especiales: el multiplex Cinecanal 2™, primero y el canal superpremium Movie City™ después.

En 1998, LAPTV firma un acuerdo a largo plazo con el estudio DreamWorks, lo que garantiza la exclusividad de derechos de transmisión, para los canales premium de LAPTV, de todas las películas que el estudio distribuye en América Latina.

En abril de 1999, en respuesta a la situación particular por la que atravesaba la industria de la TV por suscripción en Latinoamérica, LAPTV decide incorporar The Film Zone™, un nuevo canal de cine para ser distribuido dentro del paquete básico de programación. Desde entonces, la aceptación de The Film Zone™ por parte de los suscriptores ha ido consolidándose, lo que la llevó a ubicarse entre los canales de cine más vistos. (Fuente: IBOPE Media Information – Rating Multicountry: Chile, México, Argentina).



En agosto de 2004, y con el objetivo de agregar valor y variedad al paquete premium, lanza Cinecanal Classics™, completando así su oferta de cine y series.

En 2005, y como muestra de una empresa que siempre se ha destacado en la industria de la televisión por suscripción en Latinoamérica por ser líder en innovación tecnológica y comercial, LAPTV, lanza, junto a Intercable en Venezuela, Movie City™ On Demand, el servicio mediante el cual, el suscriptor del canal puede acceder de manera única e individual, a los principales títulos que se exhiben en el mismo y que se encuentran almacenados en un servidor de video y ver contenidos de televisión a voluntad, sin depender de una programación fija preestablecida a horarios especiales.

2007 marca un nuevo hito en la historia de la empresa, ya que LAPTV fortalece su Paquete Movie City con más canales y presenta, por un lado, un re-lanzamiento de su multiplex Cinecanal 2™, que desde noviembre se llama Citymix y un canal completamente nuevo y vanguardista: Cityvibe. Ambos cambios dan más contenido y valor al Paquete, ofreciendo una variedad de programación para todos los gustos exigentes de los televidentes en América Latina.

Si bien ya en 2006, LAPTV lanza su plataforma de HD (High Definition) en el satélite para que, aquel operador que esté listo tecnológicamente, la pudiera usar y comenzar a ofrecer a sus suscriptores, es en junio de 2008, cuando lanza definitivamente Movie City HD™, convirtiéndose en el primer canal en exhibir 24 horas de películas y series de los estudios más importantes de Hollywood y del cine Internacional e Independiente completamente en Alta Definición para América Latina.

Es en octubre de 2008 cuando la empresa decide relanzar The Film Zone, renovando su programación para ofrecer a sus televidentes contenido actual, exclusivo, reconocidas producciones de Hollywood, películas independientes y series favoritas. Además, introduce cambios en el canal con menos cortes comerciales y cambios en su imagen a través del rediseño de su look on air.

De esta manera, una vez más, LAPTV demuestra que sigue fiel a su compromiso de estar a la vanguardia tecnológica, redefiniendo el standard del premium y ofreciendo a operadores y suscriptores de América Latina lo más nuevo y la mejor experiencia al momento de ver televisión.