FX estrena en el mes de septiembre Calibre 9 (9mm: São Paulo), la primera miniserie brasileña producida por FOX para Latinoamérica. La serie muestra la vida de cinco policías del departamento de homicidios y la forma en que sus vidas influyen en su lucha contra el crimen.

SINOPSIS SERIE CALIBRE 9

9mm: Sao Paulo es una miniserie policial centrada en la vida cotidiana de la División de Homicidios de Sao Paulo, donde se investigan simultáneamente una serie de crímenes que parecen no estar relacionados entre si. Los miembros de la división enfrentan con profesionalismo (y también con la escasez de recursos) la complicada realidad de la policía en esta ciudad. Además de afrontar problemas externos a diario, este equipo también tiene que lidiar con conflictos personales que surgen muy fácilmente – video.

La miniserie es el primer estreno de FOX producido íntegramente en Sao Paulo. Compuesta por 4 episodios de una hora de duración y con un ritmo de producción cinematográfica, «9MM: São Paulo» es un drama libremente inspirado en casos reales y el resultado de varios meses de investigación, que incluyó entrevistas y testimonios de verdaderos policías.

Con un reconocido reparto brasileño, la miniserie cuenta con más de 100 actores, destacando a Norival Rizzo, Luciano Quirino, Clarissa Kiste, Marcos Cesana y Nicolás Trevijano.

9mm sao paulo

PERSONAJES DE LA SERIE CALIBRE 9

Horácio (Norival Rizzo)

Investigador durante 30 años, Horácio ingresó a la fuerza policial en pleno régimen militar y conserva hábitos autoritarios. A diferencia del típico carioca, es silencioso, tiene un humor ácido y a veces actúa de manera bastante violenta. Horácio siempre ha sido un solitario y estaba acostumbrado a trabajar sin la ayuda de nadie. Pero ahora atraviesa un momento de crisis ya que sus métodos de investigación de la “vieja guardia” no son aceptados por sus compañeros más jóvenes, profesionales que intentan modernizar la institución.

Eduardo (Luciano Quirino)

Eduardo, un delegado de gran prestigio, es considerado un joven talento de la nueva policía. Es uno de los pocos delegados que posee nivel universitario y una maestría en derechos humanos. Sin embargo, a pesar de sus méritos personales y del cargo, muchas de las conquistas de su carrera están relacionadas con los contactos de su suegro, un renombrado diputado. Este favoritismo entra en conflicto permanente con la razón por la cual ingresó a la institución, que es transformar la policía brasileña en una institución justa y transparente.



Luisa (Clarissa Kiste)

Luisa es una investigadora de 34 años. Fue madre soltera a los 15 años, algo que le trajo un enorme sentido de responsabilidad, pero también exigió sacrificios. Luisa es moralista, obsesiva, perfeccionista y se dedica al trabajo como pocos. Sin embargo, el hecho de lidiar diariamente con las injusticias del mundo la ha convertido en una mujer dura y exigente. Esta característica, que le permite actuar con eficiencia en términos profesionales, constantemente genera conflictos con su hija Dani, una chica a la que no comprende y con la que no sabe cómo lidiar.

Tavares (Marcos Cesana)

Tavares tiene 38 años y acaba de ingresar a la policía. Aunque es un hombre de la ley, conoce a los practicantes de juegos ilegales, traficantes de drogas, ladrones de autos y tiene una buena relación con varios criminales de su barrio. Estos contactos son indispensables para Tavares, quien no duda en usarlos como informantes o puentes de acceso a los criminales, una táctica que en muchas ocasiones le ayudará a encontrar la pista correcta para resolver algunos casos.

3P (Nicolas Trevijano)

3P tiene 30 años y un buen carácter. Lucha jiu-jitsu, es fanático de los deportes extremos y se unió a la policía atraído por la adrenalina de la profesión. A veces impulsivo y descontrolado, 3P tiene dificultades para lidiar con la violencia que constantemente pone su vida en peligro.