x

Beowulf



Robert Zemeckis llevará a la pantalla grande la historia del protagonista del primer poema épico compuesto en una lengua europea: Beowulf, un héroe cuyas hazañas fueron reproducidas por escrito hacia el siglo V por anglosajones, antes de que invadieran la actual Inglaterra.

Beowulf poster

Beowulf, sobrino del rey de los Jutos, desde muy temprana edad dio muestras de su valor en una batalla contra los suecos. Durante su vida se enfrentó con éxito a ejércitos y varias bestias demoníacas. Cuenta la leyenda que falleció ya anciano en una lucha contra un dragón.



La película será filmada utilizando la técnica conocida como performance capture, la cual consiste en una tecnología que permite captar los movimientos del cuerpo y el rostro de un actor, por medio de sensores, los cuales permanecerán en la imagen que luego sea creada por computadora.

Dirigida por Robert Zemeckis, guión de Neil Gaiman y Roger Avary.
Actuaciones: Ray Winstone, Crispin Glover, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola



Estreno en México: 23 Noviembre