
Netflix está desarrollando la primera miniserie animada basada en los cómics del personaje Astérix. El proyecto es el resultado de una asociación de la plataforma con la editorial Les Editions Albert René.
La animación 3D se desarrollará en Francia, con estreno mundial programado para 2023. Quien asume el cargo de showrunner es Alain Chabat, conocido por escribir y dirigir la película Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre, estrenada en 2002. La cinta es el tercer largometraje más taquillero de la historia francesa.
La trama de la serie está basada en una historia llamada Asterix and the Big Fight (El combate de los Jefes). Después de ser constantemente humillados por los galos, los romanos organizan una lucha contra sus rivales y tratan de revertir el resultado con el secuestro de un sacerdote y una poción mágica. Las cosas, sin embargo, se salen de control.
Más: MY FATHER’S DRAGON
POSTER Y FOTOS
Las historietas cómicas fueron creadas en 1959 por Albert Uderzo y René Goscinny. Desde que se presentó la primera tira de Asterix, se han publicado un total de 39 volúmenes de la novela gráfica en 110 idiomas y dialectos. (Y también ha habido 14 largometrajes que se remontan a 1967). Estas historias cuentan la saga del guerrero belicoso y sus irreverentes compañeros de pueblo que mantienen un pequeño rincón de la antigua Galia libre de invasores romanos torpes.