
Antes de Batman, ya existía GOTHAM. Con una reputación sinónimo de orden y la ley, el Comisionado James Gordon es uno de los más grandes enemigos del mundo criminal. Todos lo conocen. ¿Pero qué se sabe que la asunción de Gordon de ser un detective novato a Comisionado de la Policía? ¿Y qué le tomó navegar entre las capas de corrupción que controlaba secretamente a Gotham City, el terreno más fértil para los villanos más icónicos del mundo, personalidades sobresalientes que se convertirían en Catwoman, The Penguin, The Riddler, Two-Face y The Joker?

GOTHAM es la historia de origen de los grandes supervillanos y vigilantes de DC Comics, revelando todo un capítulo que jamás había sido contado. Del productor ejecutivo y escritor, Bruno Heller (The Mentalist, Rome), este drama con duración de una hora sigue la asunción de un policía a través de una ciudad corrupta que lo lleva al borde del mal y relata el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de nuestro tiempo.
Valiente, decidido y ansioso por demostrar su capacidad, el recién nombrado Detective Gordon (Ben McKenzie) es acompañado por el desaliñado pero legendario policía, Harvey Bullock (Donal Logue), mientras los dos se enfrentan al caso más importante y escandaloso hasta el momento en la ciudad: el asesinato de los millonarios Thomas y Martha Wayne.
En la escena del crimen, Gordon conoce al único sobreviviente: el intenso hijo de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz), con quien el joven detective siente una inexplicable afinidad. Conmovido por la profunda pérdida del chico, Gordon se compromete a atrapar al asesino. Mientras, debe sortear las políticas descontroladas del sistema de justicia de Gotham, Gordon se topa con la imponente líder mafiosa, Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), y a algunos de los personajes que se convertirán en algunos de los personajes más renombrados y vigentes de DC Comics, incluyendo a la adolescente Selina Kyle, la futura Catwoman (Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot, The Penguin (Robin Lord Taylor).
Aunque el drama criminal sigue el turbulento y singular ascenso de Gordon en el departamento de policía de Gotham, también se enfoca en la singular amistad que Gordon forma con el joven heredero de la fortuna Wayne, y quien está siendo criado por el implacable mayordomo, Alfred (Sean Pertwee) — una amistad para toda la vida y que jugará un papel crucial para ayudar a que este joven se transforme en el cruzado que deberá transformarse.