
El miércoles 13 de enero Netflix estrena la serie documental Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie (Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer), dirigida por Tiller Russell (The Last Narc). Se testigo de la historia de uno de los asesinos en serie más crueles de la historia de Estados Unidos, un verdadero monstruo que paralizó California.
La serie cuenta la fascinante historia real de cómo Richard Ramirez, uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia de Estados Unidos fue atrapado y llevado ante la justicia. En el sofocante verano de 1985, una ola de calor sin precedentes golpeó Los Angeles, junto con una serie de asesinatos y agresiones sexuales que al principio parecían no tener conexión. Las víctimas eran hombres, mujeres y niños. Tenían edades de seis a 82 años. Provenían de diferentes barrios, orígenes raciales y niveles socioeconómicos. Nunca antes en la historia del crimen un solo asesino había sido responsable de una variedad tan espantosa de crímenes. Corriendo contra el reloj para detener a este monstruo nocturno se encontraba un joven detective llamado Gil Carrillo del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles y el legendario investigador de homicidios Frank Salerno. Mientras trabajaban incansablemente para resolver el caso, los medios perseguían sus huellas, y el pánico se apoderó de California.
Contada a través de desgarradoras entrevistas en primera persona, fascinantes imágenes de archivo y espectaculares fotografía inédita, esta serie de cuatro partes representa la narración definitiva de esta icónica historia de terror de la vida real de L.A., pintando un retrato de cómo se sentía vivir con miedo en un momento en que cualquiera podía ser la próxima víctima del Acosador Nocturno.
TRAILER ACOSADOR NOCTURNO: A LA CAZA DE UN ASESINO EN SERIE
Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie tiene como productores ejecutivos a Tiller Russell, Tim Walsh, Eli Holzman y Aaron Saidman.
La canción que aparece al inicio del tercer episodio es Una palabra de Carlos Varela.