TVLOGIA

TCM presenta Semana Carpenter

No escaparás. En marzo, no escaparás. Del lunes 14 al viernes 18, Semana Carpenter por TCM, en el horario de las 8 pm.

Cuanto más oscuro, más te gusta… Está en tu imaginación. Así que no puedes huir de él. Es el miedo a lo desconocido, a lo tenebroso, a lo intrigante. Un hechizo que te vuelve vulnerable. Te hace creer que todo eso es real.

John Carpenter (@TheHorrorMaster) sabe de qué habla: sus películas ponen el mundo en tinieblas y te enseñan a ver en la oscuridad. Húndete en las sombras. Verás niños no del todo humanos, automóviles malditos, cárceles futuristas, presencias demoníacas, aliens infiltrados. ¿Tu piel se ha erizado? Estás en tierra de Carpenter. Ahora todo es posible.

Especial Semana Carpenter

Lunes 14 al viernes 18 de marzo, 8pm

Lunes 14
Príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness)

Martes 15
Christine

Miércoles 16
Sobreviven (They Live)

Jueves 17
El pueblo de los malditos (Village of the Damned)

Viernes 18
Escape de Nueva York (Escape From New York)

tcm semana carpenter marzo

Datos curiosos

La leyenda del rock Alice Cooper hace un cameo en Príncipe de las tinieblas, como el líder de los homeless que tiene rodeada la iglesia abandonada donde se refugian los protagonistas. Solo por curiosidad Cooper quería ver los efectos especiales en el set de filmación, ya que su manager producía el film. Pero luego Carpenter decidió darle un papel. Además, el rockero terminó componiendo un tema de la banda sonora.

Era tal la popularidad de Stephen King en 1983, que el film Christine comenzó a producirse antes de que saliera a la venta el libro en el cual se basa. Se utilizaron 28 unidades de Plymouth Fury durante la filmación.

El divulgador David Icke (@davidicke) dice que la trama de Sobreviven es ‘la pura verdad’. El ex futbolista británico sostiene que una raza reptiliana mantiene controlada a la humanidad a través de una ‘matrix holográfica’ generada desde la Luna. Creer o reventar.

El pueblo de los malditos es el último film de Christopher Reeve, justo antes de sufrir el accidente que lo dejaría cuadripléjico en 1995. Además, se trata de la segunda remake realizada por Carpenter, luego de The Thing.

Los decorados de la apocalíptica ciudad de Escape de Nueva York fueron reutilizados para Blade Runner. Carpenter venía trabajando en este proyecto desde la década del 70, como reacción al escándalo Watergate, pero ningún estudio quería financiarlo. Todo cambió luego del éxito de Halloween.

Por primera vez en su carrera, Carpenter se encuentra actualmente de gira promocional de su álbum musical John Carpenter’s Lost Themes II. Lo acompañan su hijo Cody y su colaborador Daniel Davies.

Compartir tu opinión