TVLOGIA

Infinito estrena el documental “The world´s worst place to be gay?”

Existen países en los que se prohíben ciertas conductas que en el resto del mundo son cotidianas: en Arabia, el “hiyab” es un código de vestimenta islámica que establece que las mujeres deben cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En Nueva Zelanda, los padres tienen vetado colocarles a sus hijos nombres extraños, como Lucifer por ejemplo; en Malasia, está prohibido que las parejas se tomen de la mano y se besen en público, y en algunos países, no se puede beber absenta, conocida como el “hada verde”, por su alto contenido alucinógeno.

The Worlds Worst Place to be Gay

Distinto a todo esto, en Uganda es delito ser homosexual. Para explorar este tema y conmemorar el “Día Internacional del Orgullo Gay”, Infinito presenta el estreno exclusivo de: “THE WORLD’S WORST PLACE TO BE GAY?”, el documental de la BBC que pone de manifiesto la dura realidad que viven a diario los gays en el país africano, en el que no pueden vivir libremente sin pagar por ello con su vida. Este programa se presentará el domingo 24 de Junio, a partir de las 20.00 horas.

En este trabajo, Scott Mills, famoso DJ británico, homosexual, comprueba en primera persona la triste realidad que les toca vivir a los gays en Uganda. Allí, la homofobia abunda entre la población y la prisión e inclusive, la pena de muerte, son los efectivos “remedios” o “castigos” para corregir o reprender a aquellos hombres que gustan del mismo sexo. Más aún, existen parlamentarios que buscan promover la aprobación de una ley anti-sodomía que penalice el encubrimiento de conductas homosexuales, regla que endurecería aún más el código penal ya existente.

The Worlds Worst Place to be Gay

Ese es el escenario que debe enfrentar Mills: convivir con individuos que aborrecen su elección sexual y que los persiguen hasta las últimas consecuencias, sin importar nacionalidad, ni estrato social. Este crudo documental ahonda en los problemas que tienen que enfrentar los gays ugandeses por su simple condición: marginación, vidas deplorables, abusos y violencia. A pesar de la madurez y comprensión de muchas sociedades respecto de las preferencias sexuales de los seres humanos, existen lugares en el mundo donde la homosexualidad es todavía ilegal y vista como algo pecaminoso, uno de ellos es Uganda.

En “THE WORLD’S WORST PLACE TO BE GAY?”, el espectador será testigo de cómo el condicionamiento social y el actuar de un pueblo puede destruir a una persona, además de evidenciar el papel que juegan los medios de comunicación en la causa homofóbica, al publicar reportajes e imágenes de homosexuales con mensajes que alertan del “horror” y “peligro” que esto significa.

Esta imperdible historia no dejará a nadie indiferente, y revelará la dura realidad de Uganda, un país en el que ser homosexual puede ser penado con la muerte.

Repetición: el jueves 28 de junio a la medianoche.

Compartir tu opinión


Deja un comentario