TVLOGIA

Estado de gracia, la nueva serie de Once TV México

El próximo miércoles 1 de agosto a las 23:30 hrs., Once TV México estrenará su nueva producción “Estado de gracia”, una serie de suspenso político que aborda los problemas sociales que existen en la actualidad al tiempo que explora los conflictos personales de la protagonista y el resto de los personajes.

serie-estado-de-gracia

Estado de gracia“ consta de 13 capítulos de una hora y se basa en la historia de la congresista Julieta Toscano (Karina Gidi), una destacada diputada que presenta una iniciativa de ley para legalizar las drogas como una nueva ruta de ataque contra el narcotráfico. Su vida profesional y personal cambiará radicalmente a partir de este momento.

Desde una perspectiva compleja, realista y actual, “Estado de gracia” plantea una historia dramática y cercana que no sólo resulta entretenida, sino que además aborda temas sensibles en la sociedad mexicana sobre la violencia y el consumo ilegal de las drogas, abriendo la discusión sobre una posible solución a ésta problemática.

A lo largo de la serie, el televidente podrá involucrarse en la historia de varios personajes que se entrelazan y que ejercen una doble moralidad respecto al debate sobre el consumo y legalización de las drogas como recurso para combatir al narcotráfico; podrá conocer también el tema de la corrupción que generan los cárteles en el ámbito político y social, a la vez que se cuestionará sobre la impunidad y el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual.

La dirección corre a cargo de los cineastas Carlos Bolado, Charlie Gore y Javier Solar.

El elenco está conformado por Karina Gidi, Raúl Méndez, Daniel Martínez, Adán Canto, Lisa Owen, Jimena Guerra, y las actuaciones especiales de grandes actores como: Fernando Becerril, José Carlos Rodríguez, Roberto Sosa, Dagoberto Gama , Mónica Dione, Martín Altomaro , Juan Carlos Martín del Campo, Axel Rico, Eugenio Bartilotti, Patricio Castillo, Vanessa Mateo, Andrés Montiel, Esteban Soberanes, Sara Cobo Botello, Tatiana del Real, Gizeth Galatea, Juan Ríos, Andrea Acosta, Ingrid Seyde, Guillermo Quintanilla, Michael Ronda y Giovanna Zacarías.

raul estado de gracia

karina estado de gracia

Los directores hablan sobre la serie

Carlos Bolado
“Todo lo que informa, o cuenta historias reales, ayuda a que la gente tome más conciencia del problema. Proyectos como “Estado de gracia”, resultan necesarios. El público necesita otro tipo de programación, porque también le interesa su realidad, hablar de este tipo de discursos que no han existido en la televisión mexicana”.

Charlie Gore
“Son muchas las historias que se entrelazan y los personajes van evolucionando y tomando mucha fuerza al pasar el tiempo. Es una serie que no solo habla de la legalización de las drogas sino cómo afecta su consumo en la sociedad”.

Javier Solar
“Es una serie que tiene una propuesta en el lenguaje visual; la cámara como testigo se convierte en un personaje más. El reto fue mantener una lógica en la historia lo más parecida a la realidad y que sirva como un documento”.


Compartir tu opinión


Los comentarios están cerrados.