TVLOGIA

El Zorro: La Espada y La Rosa

Christian Meier fue seleccionado por John Gertz y Sandra Curtis dueños de Zorro Productions, para interpretar en Zorro: La Espada y La Rosa, por primera vez en una telenovela en español, al mítico caballero enmascarado.

La novela de Zorro será una mega producción de Telemundo, tal vez una de las más costosas y mejor cuidadas que se haya hecho hasta el momento. La telenovela se estrenó el 12 de febrero.

Zorro: La espada y la rosa, está basada en Zorro, el libro de la escritora chilena Isabel Allende, que cuenta de manera ficticia la biografía de Diego de la Vega, nacido en 1790, en Alta California, hijo de Alejandro de la Vega, un capitán asturiano y de Toypurnia, una nativa americana. Su padre lo envía a Barcelona a educarse, aprende las artes de la espada, y al mismo tiempo comienza a identificarse como defensor de los oprimidos.

Regresa a California donde continúa su casi vocación de defender a los desposeídos, sólo que esta vez su enemigo es el gobernador Fernando Sánchez de Moncada, de cuya hija Esmeralda se enamora Don Diego. El caballero se oculta tras un traje, una capa, sombrero y máscara, todo de color negro, para llegar en el momento preciso que los humildes lo necesitan. Su sello: una Z.

La grabación de los 150 capítulos –7 meses de duración de la telenovela en el aire-, se hace en Colombia en más de 15 locaciones. Es sin embargo, el pueblo Villa de Leyva, donde se desarrollan las escenas de ambientación porque a decir de Meier, es un pueblo original del siglo XVI y que ha mantenido esa arquitectura colonial.

el zorro la espada y la rosa

La figura femenina, Esmeralda, de quien se enamora Diego de la Vega, lo encarna Marlene Favela, la actriz mexicana, popular por su trabajo en Gata salvaje. “Yo pertenezco a Televisa y estoy aquí, digamos, ‘prestada’ a Sony Productions, que fue la empresa que me hizo la prueba para Zorro”, cuenta de su llegada a Colombia para la grabación de la telenovela, que dice que le encanta.

Sobre su personaje Esmeralda, dice que es un reto para ella. “Es una mujer muy distinta a las que he interpretado hasta ahora. Es una heroína, valiente, más humana y más real. No existe exactamente una villana al frente mío, diremos más bien que tengo a la contrafigura, y me alegra que me hayan puesto a una mujer talentosa y bella como es la actriz colombiana Andrea López”.

El elenco incluye a actores y actrices de primer nivel entre ellos, Arturo Peniche, Osvaldo Ríos, Erick Elías, Héctor Suárez Gomis, Andrea Montenegro, Luly Bozza y Natalia Bedoya.

Por donde se vea, esta telenovela es una mega producción, con más de 900 vestidos e indumentaria para todo el elenco; con 80 personas detrás de cámaras y cerca de 600 extras. Zorro: La espada y la rosa, además es la primera novela grabada en alta definición.

Compartir tu opinión