TVLOGIA

Canal Once estrenará ¡YoSoyYo! el próximo 3 de marzo

El próximo jueves 3 de marzo a las 20.30hrs el Canal Once estrena “¡YoSoyYo!”, serie dirigida a las y los jóvenes, con el objetivo de sensibilizar a este segmento de la población, con énfasis en el rechazo a la violencia escolar (bullying) y a la discriminación.

Más: Conoce los personajes de la serie #YoSoyYo de Canal Once

estreno-serie-yosoyyo-1

Durante la presentación de la serie, ante un lleno desbordado en la Sala 10 de la Cineteca Nacional, la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, hizo énfasis en que “¡YoSoyYo! tiene un mensaje que necesitamos mucho como sociedad y, en ese sentido -abundó- Canal Once es una estupenda ventana para llegar a los jóvenes, quienes en realidad están muy abiertos y receptivos ante estos temas que los tocan y los afectan. Lo único que necesitamos es transmitirles el mensaje, mismo que puede hacérseles llegar a través del entretenimiento”.

En su oportunidad, la presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, indicó que “Con ¡YoSoyYo! el Conapred y Canal Once suman esfuerzos en la tarea educativa y de sensibilización para promover entre los jóvenes valores como la tolerancia, la diversidad y la no discriminación. También señaló que la serie muestra la discriminacioìn hacia las y los jóvenes como grupo social y también la que se ejerce entre ellos mismos, al mostrar el lenguaje y etiquetas que utilizan día con día, facilitando que se identifiquen con las situaciones presentadas en cada episodio”.

El título de esta nueva serie remite a esa etapa de la vida de las y los jóvenes donde hay una reafirmación de la personalidad en la que se viven experiencias, muchas de las cuales quedan de por vida. En ese sentido, ¡YoSoyYo! aborda una problemática actual muy relevante que se vive en las escuelas y de la cual se habla mucho pero se sensibiliza poco.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010) realizada por el Conapred, el 87.62 por ciento de las y los jóvenes reconoce ser víctima de bromas pesadas en la escuela o el trabajo y uno de cada diez jóvenes afirma haber sido insultado en las mismas áreas de convivencia.

estreno-serie-yosoyyo-2

TRAMA SERIE ¡YoSoyYo!

¡YoSoyYo! cuenta la historia de Francisco, un chico que quiere conquistar el corazón de una adolescente de nombre a Alicia. Para lograrlo sube a las redes sociales un video que resulta bastante ofensivo para maestros y alumnos, por el cual lo suspenden de la escuela. Su madre lo obliga a asistir como oyente a otra institución educativa, en donde la disciplina no es tan estricta. El joven, que está empeñado en ser el chico más popular, cree que en esta escuela todo será más fácil, así que inconscientemente intenta imponerse a través de la burla, los prejuicios, estereotipos y la discriminación, pero la realidad lo confronta.

En un diálogo constante con “Yo” (su Alter ego), y acompañado por sus nuevos compañeros –Marce, una chica punk; Jorge, estigmatizado como delincuente y Leonel, un chico con Síndrome de Down–, Francisco emprende una aventura que cambiará su punto de vista acerca de él mismo y del mundo que le rodea.

estreno-serie-yosoyyo-3

TRANSMISIÓN ¡YoSoyYo!

Conoce más de todos ellos en los 13 episodios de ¡YoSoyYo!, a partir del próximo jueves 3 de marzo, en punto de las 20:30 horas, por la señal de Canal Once.

Compartir tu opinión